Ellos no lo harían

Hoy queremos mostraros la importancia que tiene una buena comunicación y un ingenioso diseño para las marcas. Antes de lanzar un producto al mercado o de hacer una campaña de imagen, es muy importante establecer el objetivo de comunicación al que queremos llegar, es decir, qué queremos decir y a quién. Basándonos en esto, hay que tener en cuenta:

  1. Expresar a través del diseño, de un modo claro y conciso, aquello que queremos comunicar.
  2. Sencillez, todos sabemos que menos es más, unos elementos gráficos sencillos pero concisos impactan más en nuestros públicos, que un exceso de ellos que lo único que conseguirían es saturar la identidad visual y entorpecer el mensaje.
  3. Diseño único, locuaz y de rápido impacto visual.
  4. Consistencia, el mensaje tiene que poder aplicarse en distintos soportes y medios e incluso poder ser usado en un largo periodo de tiempo.

Un ejemplo brillante de comunicación de marca a través del diseño, es la reciente campaña ¿Es lo que esperas encontrar en el mar?: “Is it what you expect to find in the sea?” de Eduardo Almeida, Marcelo Cruz y Dennis Sieber. Con una imagen muy sencilla muestran claramente los problemas de contaminación que sufren nuestros mares e incluso llega a las conciencias de todo el mundo, para que todos tomemos medidas.

Desde Naranjalimón, tampoco queremos encontrarnos esto en el mar ¿y vosotros?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de naranjalimon360

Sacamos el jugo a tu marca con ideas alegres, frescas y creativas; ideas Naranjalimón. Combinamos estratégicamente el marketing, las relaciones públicas, la creatividad y los medios con el objetivo de crear marcas que emocionen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: