HERRAMIENTAS PARA CONOCER LOS TRENDING TOPICS DEL MOMENTO

¿Qué es un Trending Topic?

Esta frase de reciente uso en la red, la utilizamos cuando hablamos de la lista que sale en la columna derecha de nuestro escritorio de twitter, dónde aparecen los 10 términos más repetidos en el momento, es decir, en tiempo real. Vamos lo que se cuece en el momento en Twitter además de una gran herramienta para saber que temas se vuelven de pronto muy populares o para los periodistas si ocurre algo noticioso de lo que todavía nadie se haya enterado. 

Cada día son más los usuarios, twitteros, que tienen como hábito observar las noticias a través del ranking, pues cuando sale una noticia de  última hora, siempre se comenta en Twitter e incluso a veces, se habla antes en la redes que en los propios medios. Ocurrió con el reciente terremoto sufrido en Murcia.

¿Cómo crear un “Trending Topic”?  

Primero el crecimiento del TT debe ser exponencial, twitter utiliza una fórmula similar a la de Google, para posicionar el TT del momento.

Otra de las variables en esa fórmula, viene dada por la cantidad de gente hablando de un mismo tema dónde se twittee la misma palabra, a la misma hora y al mismo día. Pero según la hora del día harán más o menos tweets y retwetts de los usuarios.

  • De 4.00 a 10.00 am se necesitan 200 tweets y 500 usuarios.
  • De 10.00 a 16.00 pm se necesitan 700 tweets y 734 usuarios.
  • De 16.00 a 22.00 pm se necesitan 500 tweets y 811 usuarios.
  • De 22.00 a 4.00 am se necesitan 900 tweets y 923 usuarios.

Herramientas para conocer los Trending Topics

  • Twitter Search. Es una opción, dentro de la página de inicio de Twitter, podemos seleccionar en el país o a nivel global.
  • @trendingtopics. Es un usuario que va informando en tiempo real cuáles son los más comentados.
  • Twitscoop. Es una web dónde a modo de nube analiza los tweets que se están enviando. Ojo, prioriza búsquedas en inglés.
  • Summizer. Aplicación de IPhone, que te informa de los Trending Topics del momento.

Como aclara elpais.com, todavía es una incógnita si los trendings acabarán siendo la sublimación de la opinión popular y la revolución del periodismo o una insufrible fuente de publicidad, cotilleos, bulos y linchamientos.

trending topic

trending topic


Anuncios

Acerca de naranjalimon360

Sacamos el jugo a tu marca con ideas alegres, frescas y creativas; ideas Naranjalimón. Combinamos estratégicamente el marketing, las relaciones públicas, la creatividad y los medios con el objetivo de crear marcas que emocionen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: