CUENTAME UN CUENTO

Storytelling, un valor para la marca

Ya nuestros antepasados utilizaban los cuentos orales para transmitir historias de vivencias, en las que se involucraba al interlocutor. Estas historias pasaban de boca en boca, eso sí, adaptando los personajes y el nudo de la historia a los problemas y circunstancias de cada época.

Cuentacuentos

Cuentacuentos NaranjaLimón

No hemos cambiado tanto, seguimos empleando esta ancestral costumbre para comunicar marcas. Hoy en día, es vital contar una buena historia de la marca, tener un buen Storytelling, para involucrar a nuestro público objetivo, el desafío para los Directores de Marketing y Comunicación es encontrar esa historia que emocione, transmita, ilusione, motive y exprese la marca.

Para Naranjalimón, este es el pilar estratégico de los Planes de Marketing de la nueva era, y las empresas basadas en el storytelling se están viendo recompensadas con mayor cantidad de clientes fieles, que además se convierten en prescriptores porque transmiten de forma viral la marca.

Si ya lo decían los Celtas Cortos, Cuéntame un cuento y verás que contento. ¿Nos cuentas la tuya?

Nos encantan las historias frescas, alegres y creativas, historias NaranjaLimón.
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Acerca de naranjalimon360

Sacamos el jugo a tu marca con ideas alegres, frescas y creativas; ideas Naranjalimón. Combinamos estratégicamente el marketing, las relaciones públicas, la creatividad y los medios con el objetivo de crear marcas que emocionen.

  1. Hola,
    He topado con este post en twitter y me ha espantado leer, una vez más, la confusión entre cuentos e historias. De cuentos y cuentistas están llenas la política, la publicidad, la prensa. Y son precisamente estos cuentos que nos han llevado a donde estamos.
    Las personas necesitamos contar(nos) buenas historias, si. Las necesitamos para dar sentido a nuestra realidad y conectar con los demás. Y las marcas, si quieren dialogar con sus públicos, también necesitan aprender a contarlas.
    La diferencia entre cuento e historia reside en la forma, en el formato, y sobre todo, en la intención. Al contar una buena historia, queremos compartir, acercarnos al otro, enriquecer la relación.
    Me alegra, por otra parte, que entendéis que el Storytelling está en la base de una estrategia de Marketing. No todo está perdido.
    Un abrazo,
    Eva

    • Mil gracias Eva por tu aportación al Blog!

    • Eva,

      Con la palabra “cuento”, puedes jugar con la lengua e interpretar negativamente o positivamente un post.
      Lo que ha pasado de boca en boca, han sido los cuentos, lo que Perrault y los hermanos Grim han reunido y nos han contado, han sido cuentos, lo que nos contaban cuando éramos pequeños, eran cuentos….cuentos con moraleja para enseñarnos a crecer y madurar. Ese fue el sentido del post, y la metáfora. No ha habido confusión alguna.
      Mil gracias por tu post!!

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