EN TIEMPOS DE CRISIS: CO-MARKETING

El Co-Marketing viene de la abreviatura inglesa “Cooperative Marketing” y es también llamado Co-Branding. Se trata es una práctica de Branding donde dos o más marcas cooperan estratégicamente en la implantación de una o más variables del marketing…y con una reducción de costes incluida, puesto que la inversión es conjunta.

Tenemos que ser conscientes del momento económico que estamos viviendo, pero no por ello debemos reducir esfuerzos en nuestro Branding, por eso la alternativa de buscar “Compañeros de Viajes”, es decir, Comarketing es una opción que tiene mucho éxito porque:

  • Las empresas que cooperan comparten ideas, valores y objetivos comunes, siempre es bueno recibir aire
    All Stars y  Frida Kahlo

    Comarketing: All Stars/ Frida Kahlo

    nuevo en una empresa.

  • Comparten un nicho de mercado común, y quizás alguno de los cooperantes ya está introducido y ayudan al otro a captar este target.
  • Reducción de costes.
  • Cuando hay dos o más empresas implicadas en un proyecto el control y seguimiento por parte de las empresas suele ser mucho mayor, con lo cual el resultado también es mejor.

Es muy importante no confundir Comarketing con: patrocinio, publicidad cooperativa o parthership. En un próximo post os iremos contando. 

Aquí os mostramos un ejemplo de Comarketing; Los Fabricantes de zapatillas All Stars y Frida Kahlo Corporation, una organización creada para comercializar la imagen de la conocida pintora, han creado una colección dedicada por completo a Frida Kahlo.

Ideas creativas, alegres y frescas; Ideas NaranjaLimón

Anuncios

Acerca de naranjalimon360

Sacamos el jugo a tu marca con ideas alegres, frescas y creativas; ideas Naranjalimón. Combinamos estratégicamente el marketing, las relaciones públicas, la creatividad y los medios con el objetivo de crear marcas que emocionen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: