REDES SOCIALES IMPRESCINDIBLES PARA LA GESTIÓN DEL SEO

Artículo de: @marketingdirecto

La construcción de las relaciones entre empresas y el público puede tomar un largo tiempo. Ésta no sólo se lleva a cabo a través de juegos o concursos en la red. Así lo presenta una encuesta realizada por el portal Social Media Examiner quien entrevistó a 3.300 expertos en marketing en todo el mundo para conocer su opinión acerca de las redes sociales como también conocer sus preferencias en este sector.

REDES SOCIALES Y SEO

REDES SOCIALES Y SEO

La mayoría de los participantes de este estudio encuentran muy importante el uso de las redes sociales para aumentar la atención hacia sus empresas (88%), mejorar el tráfico de visitas (72%) y también consideran este espacio uno ideal para mejorar su ranking en los diferentes buscadores en internet (62%). También muestran mucha importancia las ventajas adquiridas a través del Social Media Marketing como: la adquisición de nuevos contactos, Leads cualificados y una baja en gastos de marketing, puntos que según este estudio de Social Meda Examiner, sí dependen mucho de la experiencia que se tenga en el campo de las redes sociales.

“Para la gestión del SEO la importancia de las redes sociales es extremadamente alta”, afirma Rand Fiskin, creador de SEOmoz. Además, se pudo constatar que actualmente las empresas no dudan en apostar en redes sociales como Facebook (94%), Twitter (84%), LinkedIn(71%) y en Blogs (68%).

Se pudo notar dos tipos de empresas, las que tienen más experiencia en redes sociales y las que recién empiezan a usarlas. Los expertos en redes sociales apuestan sobre todo en Twitter (97%), Facebook (95%) y Blogs (86%), mientras que los principiantes apuestan sobre todo por su presencia en Facebook(84%), Twitter (64%) y LinkedIn (62%).

Anuncios

Acerca de naranjalimon360

Sacamos el jugo a tu marca con ideas alegres, frescas y creativas; ideas Naranjalimón. Combinamos estratégicamente el marketing, las relaciones públicas, la creatividad y los medios con el objetivo de crear marcas que emocionen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: