NEUROMARKETING ¿CÓMO COMPRAMOS?

NaranjaLimón se adentra en el mundo del Neuromarketing ciencia que estudia los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tienen en el cerebro humano con la intención de predecir la conducta del consumidor. Se trata de un nuevo mundo que el que se investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios de marca, en el que se trata de encontrar el botón de compra que, al parecer, todos tenemos en el cerebro. 

Nosotros como especialistas en Branding necesitamos medir los resultados de las acciones que desarrollamos, percepción de marcas, ventas, preferencias… por ello necesitamos del Neuromarketing, puesto que indaga en las zonas del cerebro involucradas cuando elegimos una marca, compramos un producto o, simplemente, cuando recibimos mensajes de distintos productos o servicios. De este modo, podremos saber lo que sucede en la mente del consumidor.

Objetivos del Neuromarketing.
  1. Conocer cómo el sistema nervioso traduce los estímulos que enviamos a los individuos al lenguaje del cerebro.
  2. Predecir la conducta del consumidor.
  3. Buscar modos de comunicación de modo que nuestro target recuerde mejor nuestros mensajes.
  4. Comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas de los clientes.

Aquí os dejamos un vídeo que ejemplifica perfectamente qué es el neuromarketing de un modo escueto.

Este video, es un poco más completo pero merece la pena para adentrarnos más en la explicación y compresión científica de esta ciencia.

Anuncios

Acerca de naranjalimon360

Sacamos el jugo a tu marca con ideas alegres, frescas y creativas; ideas Naranjalimón. Combinamos estratégicamente el marketing, las relaciones públicas, la creatividad y los medios con el objetivo de crear marcas que emocionen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: