MARKETING VIRAL…¿QUÉ ES ESO?

Marketing viral…se trata de un virus informático o de una poderosa herramienta del Branding.

Gracias al boom de las Redes Sociales y su impacto en la población mundial podemos hablar hoy en día de Marketing Viral una poderosa herramienta a un bajo coste. Pero..¿Qué es exactamente?

El marketing viral lo utilizamos para referirnos a las técnicas de Branding (comunicación, marketing, publicidad y diseño) que se sirven de las redes sociales para producir incrementos exponenciales en el conocimiento de una marca. Se suele basar en el “boca a boca” a través de las redes sociales gracias a los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de presonas en muy poco tiempo y a un muy bajo costo.

Además de dar a conocer la “marca”, también utilizamos el marketing viral para describir campañas de Branding “encubierto” basadas en Internet, incluyendo uso de blogs, webs y de sitios aparentemente amateurs especialmente diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática contando historias inusuales en sus “anuncios virales” q toman formas singulares de divertidos videoclips o juegos interactivos. En muchas ocasiones se trata de videos caseros con gente normal, situaciones reales y con una composición de video y audio también “caseros”.

NaranjaLimón os deja unos creativos, frescos y divertidos “anuncios virales” 

Ejemplo de una marca de comida que utilizan el flamenco y la gráfica para llegar a su target.

Ejemplo de una campaña del Ayuntamiento de Castellón, sobre la violencia de Género. Utiliza imágenes reales, casas reales y gente real. 


Ejempo de la campaña de Nike “More than a run”. Realizada en Barcelona, una forma magistral de llegar a la gente.


Por último, un ejemplo un poco coñero de Evian.



Anuncios

Acerca de naranjalimon360

Sacamos el jugo a tu marca con ideas alegres, frescas y creativas; ideas Naranjalimón. Combinamos estratégicamente el marketing, las relaciones públicas, la creatividad y los medios con el objetivo de crear marcas que emocionen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: