DAFO, POR DÓNDE EMPIEZO

Las redes sociales, necesitan del marketing para crear su estrategia online, por ello nos parece importante hacer una breve explicación de cómo realizar un Dafo.

Para crear marcas, es decir hacer branding, es necesario realizar una planificación estratégica de nuestra empresa, producto o servicio, y para ello es necesario hacer una valoración global de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas, lo que se conoce como “Análisis Dafo“.

CUADRO DAFO

Análisis del entorno externo (Amenazas y Oportunidades)

Lo primero hacer un análisis de aquello que afecta a nuestra capacidad de conseguir beneficios en el mercado, es decir, de nuestro macroentorno.

  1. Claves demográficas/económicas;
  2. Tecnológicas;
  3. Político/Legales;
  4. Socio/Culturales;
También debemos analizar nuestro microentorno;
  1. Clientes/Público Objetivo;
  2. Competidores;
  3. Canales de distribución;
  4. Suministradores.
Una vez tengamos esto, podremos valorar las tendencias del mercado identificando así las amenazas y descubriendo nuevas oportunidades.
Análisis del entorno interno
Ya hemos establecido nuestras amenazas y oportunidades, ahora debemos valorar nuestras debilidades y fortalezas en las siguientes áreas:
  1. Marketing Mix (Producto, Precio, Distribución y Promoción);
  2. Finanzas (Costes, Rentabilidad, Estabilidad Financiera);
  3. Producción (Facilidades, Economía de escala, Capacidad, Dedicación de mano de obra capacitada, Plazos, Habilidades técnicas de fabricación);
  4. Organización (Líderes capacitados, Trabajadores dedicados, Orientación empresarial, Capacidad de Respuesta);
Una vez analizado y examinado el ambiente externo e interno, ya podremos comenzar a desarrollar los objetivos generales y específicos para un período determinado.
DAFO

DAFO

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Acerca de naranjalimon360

Sacamos el jugo a tu marca con ideas alegres, frescas y creativas; ideas Naranjalimón. Combinamos estratégicamente el marketing, las relaciones públicas, la creatividad y los medios con el objetivo de crear marcas que emocionen.

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