BRANDING, QUÉ ES DE UN MODO CLARO Y CONCISO

Desde que Naranjalimón comenzó su andadura, son muchos los que nos preguntaban de qué era la agencia. Al decirle “Branding”; unos callaban, otros preguntaban si era una agencia o un local de copas y los más prudentes nos preguntaban, pero…¿Qué es el Branding? Esto nos sigue ocurriendo a día de hoy, por ello queremos aclarar el concepto acudiendo a definiciones de profesionales del sector, concluyendo un significado del concepto común: Construir marcas memorables.

Definición por NaranjaLimón360: Es el prodeso de planificación y gestión estratégico de todas las expresiones de una marca (Producto, servicio o persona) en la mente del público objetivo. Para ello son necesarias el uso del Marketing, la Publicidad, las Relaciones Públicas, Diseño Gráfico y Social Media.

Branding, qué es de un modo claro y conciso

¿Qué es el branding?

Proponemos aquí con un ejemplo la diferencia entre Marketing y Branding. Marketing es dónde y cómo se exponen unos huevos en una tienda para que la gente los compre. Branding es el por qué la gente viene a comprar a tu tienda huevos cuando la tienda de al  lado tiene exactamente los mismos huevos y al mismo precio.

Definición por Wikipedia: Anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (icono) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

Definición por Aebrand: El Branding es una disciplina de gestión moderna, propia y desarrollada en todo el mundo con una praxis probada y eficaz de más de 50 años. Hoy es ya una disciplina especializada que se articula dentro de la actividad general de gerencia, marketing, comunicación o relaciones externas y que se articula con otros departamentos funcionales de la empresa, según su grado de orientación a la marca y el branding. Entendemos que la marca llega a inspirar políticas, estrategias y programas totales en las organizaciones, traspasando las fronteras departamentales.

Ideas creativas, frescas y alegre, ideas NaranjaLimón

Anuncios

Acerca de naranjalimon360

Sacamos el jugo a tu marca con ideas alegres, frescas y creativas; ideas Naranjalimón. Combinamos estratégicamente el marketing, las relaciones públicas, la creatividad y los medios con el objetivo de crear marcas que emocionen.

Un Comentario

  1. Pingback: Todos a babor « Blog naranjalimón branding360º

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: